Estafas en internet

Estafas en internetYa en una ocasión intentaron estafarme por internet; yo buscaba un perrito y al investigar me di cuenta de que querían venderme la moto, pero una invisible. Ahora pongo un artículo en venta a través de una web de productos de segunda mano e intentan estafarme de nuevo, pero esta vez de forma más original. No te dicen que pagues dinero en metálico, sino que te preguntan si pueden pagar por paypal. Al ser este el método de pago más seguro a día de hoy en los negocios por internet, la gente se queda más tranquila e incluso puede llegar a acceder.

Yo no me fio ni de mi propia sombra, así que como siempre, investigué por la web y… ¡Voilà! Ahí estaban las decenas de personas comentando sus casos, todos relacionados con la misma historia y el mismo texto que me habían mandado a mí. Si bien me parecía extraño que el mail estuviera escrito por una persona que utiliza el traductor de google, más aún la milonga que me han querido contar: un comprador que quiere una cama articulada, oceanógrafo ni más ni menos, que ahora mismo se encuentra en el mar.

Os dejo a continuación los textos de los mails que he recibido por si fueran de ayuda a los futuros objetivos de esta clase de timadores. El primero fue el siguiente (copiado y pegado tal cual):

Hola,

Soy Donald Carlos por su nombre, yo estoy interesado en su anuncio y me gustaría hacer algunos detalles sobre este tema antes de hacer una compra.

1. ¿Cuánto hace que poseía?

2. ¿Lo de la nueva propiedad? Si no es así cuántos dueño anterior?

3. ¿Por qué lo vende?

4. En su opinión, ¿qué clase de estado se encuentra?

6. Último precio 150 euros?

7. ¿Puede ser vendido a través de PayPal o transferencia bancaria?

Por lo tanto, su respuesta a éstas la información requerida sería muy entretenido antes de continuar. El método de pago es PayPal o transferencia bancaria.

Por favor enviar de vuelta si todavía está a la venta.

 Gracias

Con la mosca detrás de la oreja, contesto a sus preguntas diciendo que el precio se podría quedar en 130, de los 150 iniciales. A los diez minutos de haber escrito el mail, me contesta con esto (copiado y pegado tal cual):

ok no hay problema, voy a estar ofreciendo 150 euros para esto. Estoy dispuesto a comprarlo y estoy en el mar, en el momento ya que soy un oceanógrafo y debido a la naturaleza de mi trabajo, hacer llamadas telefónicas y visitas de la página web están restringidos, pero me exprime el tiempo para ver este anuncio y le enviaremos un correo electrónico en relación con ella. Realmente quiero comprar esto de ti y voy a estar pagando con mi cuenta bancaria, insistí en el banco, porque sólo tengo acceso a mi cuenta bancaria en línea y PayPal también, pero te puedo pagar de mi cuenta bancaria, ya que tengo mi banco a / c de acceso en línea. Si mi forma de pago es aceptable sólo tienes que enviarme su información bancaria, (datos bancarios), así que puede pagar de inmediato. Asegúrese de volver a mí para que yo pueda hacer el pago. Tengo un agente privado de mensajería que vendrá para la captación después de los pagos se han realizado, por lo que no incluye envío. Y si usted no tiene cuenta bancaria te puedo pagar a través de cuenta de paypal, es muy fácil de instalar, vaya a http://www.paypal.es y conseguir ponerla en marcha, después de haberlo creado yo sólo necesitará el correo de correo electrónico se utiliza para el registro en payPal a fin de poner el dinero a través. Elige un agente vendrá para la recogida tan pronto como han hecho los pagos, me hubiera gustado hablar con usted por teléfono, pero debido a la naturaleza de mi trabajo, nuestro teléfono se ha reducido en estos momentos debido al mal tiempo, podemos sólo se comunican con nuestra base, por ahora.

Entiendo que PayPal tiene que cobra un 3,9% de PayPal se incluyen también.

Nombre:

Nombre del Banco:

Número de cuenta:

BSB:

Ciudad:

Estado:

País:

Código Postal:

Número de teléfono:

Gracias

Termino de leerlo y me entra la risa. Ya me imaginaba que podría ser un timo, pero esto me parece de chiste, ¿en serio vas a pagar 150 cuando te lo dejan más barato a día de hoy? Esto no te lo crees ni tú, que me escribes un correo en el que para colmo, no entiendo la mitad de lo que me dices. Tras echarme unas risas, copio y pego las primeras líneas del primer correo que recibí, y a continuación me salen todos los foros donde la gente cuenta este timo. Eran los mismos textos, pero con las cantidades económicas cambiadas según el artículo que se estaba vendiendo.

A continuación, aún entre risas, le contesto:

Estimado timador:

A día de hoy no sé cómo hacen este tipo de timos contándome una milonga de que está en el mar. Sepa que hay muchas personas en internet que saben que es un timo, e incluye los mismos textos que usted me ha mandado pero con las cantidades de dinero diferentes. Quiero que sepa que me cago en su p*** calavera y que ojalá, algún día, le metan en la cárcel, le den por el c*** y sepa lo que es que le jo**n bien. En España estamos en crisis y aprovecharse de eso es una mi****. Le voy a dar difusión para que todos sepan la clase de hijos de perra que hay, porque usted, tarde o temprano, será pagado con la misma moneda, cabr** malnacido.

Reciba un saludo

Escribo este post por si pudiera ser de ayuda, ya que con la que hay en España, que vengan de fuera a estafarnos cuando ya lo hacen los de dentro, es el colmo.

Por último, deciros que los correos provienen de la dirección de correo electrónico stevejel0000@gmail.com, pero que también, según he leído en internet, pueden mandarlos desde jkate745@gmail.com.

La foto del post está cogida de la web: http://www.teleorinoco.com/2012/10/alerta-en-el-vichada-por-creciente.html

Responder

