Igualdad al límite

El tema de la igualdad entre hombres y mujeres está a la orden del día y el número de feministas y de hembristas, que no son términos para nada iguales, crece día a día. Las feministas supuestamente, buscan la igualdad entre hombres y mujeres. El término hembrista sería el femenino y opuesto de machista.

Ahora bien, aunque en la mayoría de los casos estas palabras y sus significados se confunden, en otros se mezclan creando ideologías que rozan el radicalismo.

Soy de la opinión de que debe haber igualdad entre hombres y mujeres. HOMBRES Y MUJERES. Siempre vemos, tanto en los medios de comunicación como en los debates de peluquería, casos donde la mujer es tratada de forma inferior al hombre. El otro día sin venir a cuento escuché a un señor decir que la compra la tienen que hacer las mujeres, que eso no es cosa de hombres… Vale, eso está mal, pero el estilo cavernícola está cada vez menos presente, y sigue existiendo porque aún hay mujeres que lo toleran e incluso defienden.

Asimismo, son muchas las mujeres que se aprovechan de los hombres, bien para conseguir trabajo, dinero, matrimonio, hijos o favores. Lo que sea, y si no preguntad, ¿cuántas se han puesto escote para una entrevista de trabajo? ¿Cuántas se arreglan para llevar el coche al taller? Pero de esto, ellas no dicen ni mú…

El caso es que nunca se habla de la discriminación del hombre, que también existe y que es cada vez más común. Yo quise trabajar montando escenarios y no me cogieron por ser mujer cuando había chicos más bajitos que yo y posiblemente con menos fuerza. Pero, ¿qué hay de los quiromasajistas que no tienen trabajo por ser hombres? ¿Y de los profesores? ¿Y los peluqueros? Hay muchos oficios donde la figura del hombre es discriminada, pero esto no se menciona. No conviene. No da votos.

Hablemos del maltrato. Es verdad que el maltrato físico es sufrido en mayor número por mujeres pero, ¿cuántos hombres hay maltratados psicológicamente? ¿Cuántos hay amargados por las brujas de sus mujeres? ¿Cuántos amenazados con quedarse sin los niños, la casa o el coche…? Y pensad, ¿a estos los ampara la ley, igual que a la mujer? No.

El colmo es el tema de los colores sexistas, los juguetes sexistas… Tiene narices… Entonces si mi hija quiere una Barbie o un peluche de Hello Kitty, ¿le compro un Action Man? O si mi hijo me pide un Gormiti, ¿le compro un Nenuco? Es evidente que hay juguetes pensados para niñas al igual que hay otros pensados para los niños pero, ¿es esto sexista? Yo de pequeña flipaba con las Barbies pero también con los clicks (Playmóbil); adoraba el color rosa pero también el azul, el verde o el amarillo; jugaba a las casitas pero también al fútbol y veía Sailor Moon por la mañana y Bola de Dragón a medio día… También adoraba pintarme la cara y las uñas, ponerme tacones, intercambiar cartitas de olor y bailar las canciones del verano, cosas que suelen hacer más las niñas, ¿es eso malo? ¿O es que hay mujeres tan aburridas que a todo le sacan punta?

Lo del lenguaje sexista ya es para echarse las manos a la cabeza porque si hay médico y médica, miembros y miembras, ¿también periodistas y periodistos? ¿maquinistas y maquinistos? ¿Víctimas y víctimos?

Si hablamos de igualdad, hablamos de igualdad. Está claro que hay una desigualdad latente en la sociedad pero según en qué ámbitos, esta se manifiesta más en un género u otro. Es más, creo que a día de hoy la ley ampara más a la mujer que al hombre. Esto no es igualdad, esto es un cachondeo.

Y si no que se lo digan al que fue denunciado por tirarse un pedo discutiendo con la mujer… ¡Es absurdo! Según el juez, este acto fue “una actitud de menosprecio que lesionó la dignidad de la denunciante además de menoscabar su autoestima y honor”. Más abajo os dejo la noticia, para que los que no la hayan leído, alucinen.

Ahora en internet bajo esta noticia, publicada en numerosos blogs y periódicos, los comentarios de la gente no tienen desperdicio… Esto es lo mejor de todo. Menos mal que todavía hay gente con humor para reírse de las soplagaiteces que ha llegado a hacer el hombre, y que se siguen haciendo. Porque esto de la igualdad no deja de ser una pantomima que tapa otros problemas reales como la falta de trabajo, el abandono de animales en las calles o la falta de integridad de la mayoría de nuestros políticos… Esto es España y así la hacemos los españoles…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s