Noche sobre las aguas

BUSCANDO LA DECEPCIÓN EN FOLLETT…

Esta novela fue escrita en 1991 por Follett, obra que dedicó a su hermana y en la que se luce por su trabajo como investigador y audaz escritor de novela histórica.

Escrita en tercera persona y con el estilo inconfundible de Follett, ‘Noche sobre las aguas’ cuenta la historia de varios personajes que se unen bajo el techo de uno de los primeros hidroaviones que sobrevoló el Atlántico, de Gran Bretaña a EE.UU., en la época en la que se declaró la Primera Guerra Mundial.

En esta obra destacan dos escenarios principales, Inglaterra y el Clipper. Como en casi todas sus obras el autor, de origen inglés, enmarca parte de la historia en su tierra natal, dotando a la lectura de un increíble realismo.

‘Noche sobre las aguas’ presenta una estructura lineal y organizada, saltado de un personaje a otro y de una historia a otra con tanta soltura como naturalismo, y haciendo que la lectura sea un placer rápido y adictivo.

El estilo es sencillo, apto para un lector promedio y dirigido a un público bastante amplio. No podemos hablar de la existencia de una dicción negativa aunque sí de, en contadas ocasiones, una traducción regular.

El argumento es bastante original y poco evidente, propio de Follett. Mezcla la ficción con la historia de una forma admirable y une en la obra alegrías y penas, amor y separaciones, humor e incertidumbre con una carga sexual adecuada y mucha, mucha intriga.

La novela no contiene ilustraciones en su interior aunque sí un plano del hidroavión donde sucede parte de la historia y que supone al lector una comodidad extra, ya que solo con las descripciones de los escenarios dentro del Clipper podría perderse.

El final resulta como poco, gracioso. Las hipótesis que el lector se pueda crear sobre el desenlace se convierten en nada a medida que se va descubriendo cómo va terminando la historia. Si me hubieran hecho una foto mientras leía el final habría salido con los ojos muy abiertos y la boca ligeramente torcida.

Para terminar, decir que sigo buscando la decepción en las obras de este autor, aunque verdaderamente estoy llegando a pensar que este hombre son sus obras, llega a rozar la perfección

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s