CRISIS, CRISIS, CRISIS… ¡Buf!

No hay un solo día en el que no piense en la situación en la que nos encontramos, y es que aunque quiera, es imposible escapar de ella. Es por eso que hoy le dedico unas palabras en este, mi espacio, a todos y cada uno de los que están agravando la situación; también a todos los que no paran de recordármela. Es, en definitiva, un chiste malo, una situación de guasa.

Ya no veo los telediarios. Ya no leo prensa. No escucho la radio. Realmente lo que hago es seleccionar la información que me interesa, y las fuentes de donde la saco. Porque poner el telediario es ver muerte, crisis e injusticias; y lo peor de todo, justo antes de comer. Quizás lo pongan por el grave problema de la obesidad en España, porque al ver algunas imágenes y escuchar a algunos hablando, se te corta el apetito.

La radio quizás, sea incluso más llevadera. Al menos, de vez en cuando, hacen alguna broma que se puede incluir en este gran chiste diario que de tanto estirarlo ya no tiene ni gracia.

Los periódicos aburren. Siempre lo mismo, escrito de la misma manera y en los mismos huecos. Un estilo periodístico que hasta el más analfabeto de todos podría copiar. Información como producto que cada vez se vende menos porque no cubre las necesidades de la sociedad.

Y siempre lo mismo: CRISIS, CRISIS, CRISIS…

¡Ya sé que hay crisis! La vivo cada día; me acuesto con ella y me levanta dándome los ‘buenos días’. Soy yo, mi madre, mi padre, mis amigos…

Los de arriba (políticos, empresarios…) quieren que no haya desempleo pero nadie da una oportunidad. Quieren que estemos ocupados pero no nos dejan ni estudiar… Hay tanta miseria que los jóvenes ya no saben qué hacer… Chavales con tres másteres, dos licenciaturas y cuatro idiomas, comiendo de lo que traen sus padres a casa, que encima ahora, si son funcionarios, menos para más.

Para colmo llega la noche, abro el Facebook y… ¿Qué me encuentro? CRISIS, CRISIS, CRISIS… Que está muy bien airear las inquietudes sociales, pero insultar, decirme lo que tengo que pensar, que hacer, a quién votar… Esto es demasiado. A veces creo que tengo a más de un militante como amigo (sí, del PP o del PSOE, me da igual, son lo mismo).

Y la parte más graciosa del gran chiste en el que vivimos es la que incluye comentarios sobre los recortes… Y que conste que yo soy de las que piensan que se están pasando y que lo primero que tienen que recortar son sus excesivos sueldos pero, ¿en serio creen que vamos a salir de la crisis sin recortar nada? ¿De verdad piensan que si hubiera salido el PSOE, hubiera recortado menos? Lo siento, pero ante esto solo puedo decir… UN POQUITO DE POR FAVOR, SEÑORES. Los extremos nunca fueron buenos, y si ahora criticamos tanto lo que está haciendo el gobierno, piensen en cómo y por quién hemos llegado a este punto, porque vuelvo a repetir, creo que son lo mismo.

Yo personalmente voté en las generales a UPyD. Pienso que el cambio está en desbancar a los dos grandes; el resto probablemente venga más adelante. No ha podido ser, pero ya llegará (o eso espero). De hecho son los únicos a los que escucho hablar sin sentir vergüenza ajena. Aquí dejo un vídeo digno de ver.

Escuchar cómo se critican los unos a los otros. A los otros criticando a los unos… ¡De chiste! ¿Es que no tienen otras cosas que hacer más que ponerse verde? ¡Así no se sale de la crisis! Esa continua guerra entre dos partidos tan parecidos… (PPSOE) Aburre…

Y ya por último, lo que me da más pena de todo no es la situación, sino las personas que, bajo unos ideales que en mi opinión rozan el fanatismo, lo critican todo.

Lo de la Eurocopa fue total en las redes sociales. Ahora resulta que en lugar de sentirme contenta por mi equipo y celebrarlo, tengo que cortarme las venas o quedarme en casa de cara a la pared, porque ESTAMOS EN CRISIS, claro. ¡Por favor! ¡YA SABEMOS QUE ESTAMOS EN CRISIS! Pero qué hacemos, ¿tirarnos por una ventana? ¿Estar todo el santo día hablando, soñando y comiendo crisis? Me pareció fantástico que familias enteras recorrieran las calles de Madrid para saludar a nuestro equipo. Familias que seguramente, cuando estén en sus casas, no paren de hacer números y de ingeniárselas para sacar a sus hijos adelante. ¿Es que no se merecían un respiro, leches? ¿También tenemos que criticarlos a ellos?

La cuestión es que, en definitiva, la crisis está ahí y podemos manifestarnos, hablar de ella, criticar a los políticos y mosquearnos con las cosas que hacen pero, ante todo y sea como sea, tenemos que VIVIR. Con crisis, con recortes y con todo lo que venga… Ser felices, reírnos de vez en cuando y celebrar cualquier cosa que sea digna de una sonrisa, porque preocuparse es importante y necesario, pero disfrutar de la vida es crucial. Es la única que tenemos.

Necesitaba desahogarme.

He dicho.

2 pensamientos en “CRISIS, CRISIS, CRISIS… ¡Buf!

  1. me ha encantado 😀 No sabes lo que me alegra a mí estar viviendo fuera y no enterarme de la mitad de lo que pasa… porque cuando me entero, me deprimo!!!

  2. Te entiendo, yo estoy planeando volar en octubre a Inglaterra, porque esto es más que deprimente… Ahora estoy barajando el destino, ¿alguna recomendación?

    Muchas gracias por visitar mi espacio, y un beso!

Responder

