EnergyK5: Originalidad musical

A estas alturas de la vida hemos visto muchos inventos; son tantos que ya es raro que nos dejen con la boca abierta pues estamos tan acostumbrados que no nos dejamos impresionar fácilmente. Pues bien, hoy os traigo un invento made in Dos Hermanas que no quedará en el olvido de las mentes musicales; me refiero a los amantes de la música y a los propios músicos.

Desarrollado por Iván Cárdenas, EnergyK5 es un dispositivo MIDI que nos permite controlar el sonido mediante movimientos de la mano en el aire, sin necesidad de tocar nada. Tras varios prototipos y gracias a un duro e intenso trabajo, EnergyK5 cuenta con un sensor que detecta los elementos que se sitúan frente a él en un rango de unos 50 centímetros aproximadamente. Con sus cinco elementos combinables, permite jugar con los sonidos de una forma muy original y sencilla.

Desde pequeñito, Iván ya era un aficionado a la programación, aprendiendo el lenguaje básico de las computadoras. Con los años comenzó a desenvolverse en el mundo de los microcontroladores de la firma Microchip, y en 2004 comenzó un grado superior en Desarrollo de Productos Electrónicos movido por su interés en crear dispositivos para controlar sonidos y así crear música.

Con la ayuda y los conocimientos de otros compañeros de carrera y junto a su socio Daniel, Iván fundó una empresa para la fabricación de audio guías (dispositivos que sirven de guía virtual en museos, exposiciones…). Paralelo a este proyecto siguió con los controladores MIDI, pasando de programar en ensamblador a hacerlo en lenguaje C.

Iván quería crear un producto asequible para cualquier persona puesto que al principio su firma sería totalmente desconocida, y pocos son los que se gastan un dineral en algo que no tiene un posicionamiento alto; asimismo, buscaba que fuera atractivo y sencillo. De ahí surgió la idea de EnergyK5, producto en el que trabajó durante más de dos años.

Tras varios prototipos y numerosos cambios, EnergyK5 se hizo una realidad gracias a la ilusión y el empeño de estos chicos que, a pesar de la crisis económica y de lo que esto significa, no han dejado de luchar por conseguir sus sueños.

Actualmente existen diferentes modelos que cubren infinidad de necesidades musicales y a un precio muy competitivo. Como decía al principio, es difícil dejar a alguien con la boca abierta hoy día pero, después de ver a David Guetta en El Hormiguero y fliparlo con uno de los inventos que sacaron, me gustaría ver su cara al inspeccionar este aparatito…

¿Te gustaría saber más sobre EnergyK5? Pulsa aquí para ir directamente a su web y conocer más sobre este curioso instrumento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s