Ofertas-engaño…

En estas situaciones en las que hay que apretarse el cinturón más que nunca, muchas empresas en lugar de facilitarles la vida a los ciudadanos con sus precios o sus productos, se aprovechan de nosotros bajo un disfraz de persona honrada; y lo peor de todo es que, en muchas situaciones, quedan como reyes mientras te están clavando el puñal.

Empresas como Groupon, Groupalia, Privalia etc. son algunas a las que me refiero. Muchas veces ofertan productos y viajes a un precio muy asequible, pero ojo, no siempre. La mayoría de las personas nunca comprueban cuánto cuesta en un establecimiento el producto que está adquiriendo, ni llama al hotel que está reservando a través de estos grupos de ofertas para saber el precio normal de la habitación.

A continuación expongo algunos ejemplos de ofertas-trampa.

Solo he viajado una vez a través de uno de estos negocios cibernéticos. Fui a Salamanca por tres días. El precio nos pareció bueno debido al hotel y a sus cuatro estrellas, además de su ubicación en el mismísimo centro de la ciudad. Cuando llegamos, la habitación era muy fea y aunque estaba todo limpio, no hacía honra al anuncio. En lugar de una cama de matrimonio había dos pequeñas juntas, y los muebles y la televisión de la habitación eran prehistóricos. Cuando se nos ocurrió mirar el precio de las habitaciones sin la oferta, resulta que nos ahorrábamos dos euros por cabeza, y probablemente la habitación sería mejor que la de la oferta. Nos engañaron.

El otro día en el Pull & Bear de Sevilla Factory había un cartel enorme en el que ponía: OFERTA. Camisetas monocolor a tres euros. A los pocos días fuimos a buscarla con el dinero justo en el bolsillo y cuando íbamos a pagar… ¡Sorpresa! ¡Son 3.99 euros! Juraría que son tres, pero cuando miramos al cartel, el número tres tenía un tamaño razonable, y el 99 uno diminuto. Tan pequeño era que no se veía bien desde la caja.

Con la telefonía de Orange tuve otro percance. Contraté una tarifa de 30 euros al mes con un descuento del veinte por ciento en las seis primeras facturas. Se lo pregunté varias veces al chico que me hacía el contrato por teléfono, y me contestaba una y otra vez que solo pagaría veinticuatro euros hasta el séptimo mes. Pues bien, una vez más, ¡era mentira! La primera factura que me llegó fue de vientiocho euros y al llamar para preguntar, me confirmaron que el descuento era sobre el dinero que sobrepasara los treinta euros, o sea, que si me gastaba treinta y dos euros, el veinte por ciento se restaba de los dos euros de más. ¿Increíble? Está claro que no…

¿Y las críticas a las tiendas de chinos? Esto es demasiado. Resulta que muchas personas con negocios españolas se quejan de la competencia que les hacen los chinos pero, ¿se creen que todos somos tontos? El trasportín de mi gata (uno de tela con flores que se abre entero) costó once euros en una tienda china. El otro día lo vi (el mismo, misma tela, mismo color y hasta misma etiqueta) en el Hobby Zoo de Carrefour por veinticinco.

Sigo con las comparaciones y los gatos. El arenero (o wc felino) costó en el chino dos euros con cuarenta. En la tienda de animales de lo que antiguamente fue Continente, seis euros, ¡el mismo! ¡Casi el triple! Y eso si hablamos de objetos materiales, pero si hablamos de comidas y desavíos… Normalmente las tiendas de mi pueblo abren tarde y cierran temprano, lo que significa que para cualquier olvido culinario, o vas al Opencor a pagar el doble por cualquier cosa, o vas a la tienda china donde encuentras lo básico a un precio económico.

Los negocios de españoles se quejan y se quejan, pero ni abren antes, ni cierran después; por no decir que tampoco abren los sábados por la tarde ni los domingos, ni que no bajan los precios ni a la de tres. ¿No ven que estamos en crisis? ¿No saben que si venden más barato, pero venden más, también aumentarán sus beneficios?

Señores consumidores, no compren a la ligera. Busquen y comparen, no vayan cegados ante el cartel de ‘Oferta’ y sí, vayan a las tiendas de asiáticos porque a lo mejor es la única manera de que los españoles espabilen, además de ahorrarnos el dinero que con tanto esfuerzo nos cuesta conseguir

 

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3 pensamientos en “Ofertas-engaño…

  1. A mi me está pasando con Groupon,compré varias mantas y al hacer el canje de los cupones,el último no pude justo cuando había terminado la operación y aparecio un mensaje de no se acepta el cupón.La manta esta pagada,tengo las copias de los cupones y de los canjeos y la ultima no está canjeada .Mando un mail a info@groupon.es(dirección que aparece en las promociones y en la web),llamo por telefono al 902….. y me dicen que tengo que poner la incidencia en la web entrando en groupon españa….etc e informo de lo sucedido y del mail enviado a lo que me contestan : Barbara Sarmentera, Jun 15 13:39 (CEST):
    Buenas tardes,Lamento indicarle que no nos figura ningún correo anterior a éste en su historico de mensajes, en caso que tenga el número de incidencia del mismo, indíquenoslo para poder comprobar la información y poder proceder de forma oportuna.
    Un saludo,Tu equipo Groupon Servicio de Atención al Cliente.
    En la web dan tambien la opcion del mail info…..
    Ante este desamparo de promociones ¿ quien nos protege?

  2. Groupon es un fraude,ya sabiamos que los tratamientos de queratina son estafa al igual que los masajes de chocolaterapia,te ponen unos precios y al hacer el canje de cupón te encuentras con que tienes que pagar gastos de envío; ofertas de hoteles que no son tales y que te meten en habitaciones de inferior calidad, comidas engañosas y un sin fin de ofertas estafas donde groupon no se hace cargo.
    Si hay alguna incidencia al hacer el canje del cupón no se hace cargo nadie y pierdes el dinero.
    Pasa esto como alerta en las redes sociales y no haya más fraude.
    Gracias

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