Hipocresía futbolística a la española

A los cuatro personajes que quieren dar siempre la nota, habría que juntarlos en un nuevo ‘Gran Hermano 2012, versión gore’. Resulta que ahora están organizando una pitada para anular el Himno de España en el partido que pondrá fin al Campeonato de España-Copa de su Majestad el Rey, de fútbol (no es la primera vez que se hace). Tiene gracia que los mismos que van a pitar son los que quieren que su equipo gane el partido (ojo, no generalizo porque soy consciente de que no componen a la mayoría). Pero si estos cuatro gatos realmente detestan el himno, si de corazón no quieren a este país o en su caso a nuestro Jefe de Estado, ¿qué lechuga van a hacer allí? ¿Dar por saco? ¿Así de baja tienen la autoestima que tienen que dar la nota? ¿Es que no tienen nada mejor que hacer?

Este campeonato nació en el año 1903 debido a que el año anterior (1902) se realizó otra competición que formaba parte de los festejos que celebraban la coronación de Alfonso XIII cuando alcanzó la mayoría de edad, y cuyo éxito hizo inminente la repetición del evento. Pasó de llamarse ‘Copa de la Coronación’ a ‘Copa del Rey’, y resulta que es el torneo nacional de fútbol más antiguo de España.

Desde sus comienzos, la copa ha sido entregada por el Jefe del Estado Español, fuera el Rey o el mismísimo presidente de la república. A día de hoy y hasta que dure, Don Juan Carlos I, o en su ausencia el Príncipe Felipe tienen ese privilegio y, por nuestra historia, los hechos se suceden así cada año. Considero inoportuno y desesperadamente fracasado el personarse en el estadio para formar un alboroto por un partido que él mismo va a visualizar en el campo. Si no quieren escuchar el himno, que no vayan pero, ¿por qué tienen que jeringar el momento al resto? ¿Dónde queda el respeto?

Aquí dejo para quien no lo haya visto u oído las palabras de Esperanza Aguirre sobre el tema, a ver qué os parecen; y también un artículo que me ha parecido interesante sobre el tema en la web del diario Marca (ojo a los comentarios).

P.D. Mucho pitar, pero qué contentos que se van a poner cuando contemplen esa copa que aborrecen en una de sus vitrinas… Y ya veremos como hondean las banderas españolas este verano entre los Juegos Olímpicos y la Eurocopa, que seguro que más de un ‘pitador’ la zarandea con orgullo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s