Medios de Comunicación VS Crisis Económica

Supongo que todos los que hemos estudiado la licenciatura de periodismo y estamos en paro nos sentimos igual: rechazados.

Cierto es que la crisis está afectando a las empresas, pero aunque se diga lo contrario, los medios de comunicación no parecen estar muy afectados. Sólo hay que poner la televisión; por cada media hora (o menos) de película, programa o serie nos ponen seis minutos de anuncios, pero dicen que la publicidad ha bajado porque la venta de productos cae. Increíble.

Hablan de crisis pero tienen contratadas a personas que cobran más que un futbolista (que ya es decir) para que nos hablen una y otra vez sobre sus vidas en los programas del corazón. Critican las tasas de desempleo pero se lucran eliminando a la mitad de la plantilla; bombardean con noticias sobre la crisis en los telediarios pero se mofan de ser las cadenas número uno en nuestro país.

Más de uno estará perdiendo algo de dinero pero señores, seamos sinceros, está ‘muy bien’ hablar de la crisis queriendo mantener el mismo nivel de beneficios que en los años de vacas obesas, y si para eso hay que poner a los trabajadores de patitas en la calle, que así sea.

Sí, esto es de chiste, antes de contratar a un periodista, contratan al famosillo de turno para que levante la voz, ponga verde a quien sea y encima todo el mundo le aplauda… Cada vez más cadenas han borrado de su parrilla el periodismo de marca blanca y calidad nula pero aún así, sigue existiendo y la sociedad lo ve… Y (ahora sí, échense las manos a la cabeza) con el sueldo de estas personas, ¿cuántos sueldos DIGNOS de periodistas se pueden pagar?

La cosa está clara y puestos a tomarse esta situación a cachondeo… He decidido cambiar mi aspecto por el de una súper modelo (o sea, voy a perder 20 kilos y a quedarme en los huesos), voy a volverme una corralera y a meterme cocaína para que se me caiga la nariz a pedazos (luego diré que es culpa de la diabetes). Quizás me dedique a criticar a amigas y conocidos que salen en televisión, o tal vez descubra qué marca de papel higiénico utiliza la Duquesa de Alba o Paquirrín (que es peor…) Seguro que me hago de oro, porque los que más triunfan son o enganchados a las drogas, o incompetentes e incultos, o enchufados (de estos mejor ni hablamos).

Yo que estudié periodismo por vocación, me siento indignada y engañada (seguro que como la mayoría de personas que están en las mismas condiciones o parecidas) ante semejante hipocresía de tantos medios que antes veneraba. Eso por no hablar de las entrevistas de trabajo, claro; esto es lo último y quizás el punto más sorprendente.

En unas empresas te exigen años de experiencia, pero claro, si nunca nos dan la oportunidad, nunca vamos a tenerla; y en otras empresas, en las que ya buscamos puestos no como un trabajador normal, sino como becarios, nos rechazan por haber hecho prácticas, ¿es que quieren becarios sin cerebro? ¿Es que no nos damos cuenta de que se aprovechan de nosotros? Que les pregunten a los becarios de El País. Y encima si te cogen para hacer prácticas, tienes que saber que en muchísimos medios no te pagan ni el desayuno; hablo de los medios número uno… Lo peor es que muchos luchan contra esto y no aceptan este tipo de contratos, y otros se aprovechan con el ‘tonto el último’ y cogen lo que los demás rechazan por pura ética…

Estoy deseando ver qué excusas ponen los grandes medios cuando pase la crisis. Como he dicho antes, valga la redundancia, es increíble.

Anuncios

Un pensamiento en “Medios de Comunicación VS Crisis Económica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s