Tu granito de arena importa

Solo con hacer clic en tu ordenador, puedes salvar vidas y luchar contra el abandono y el maltrato animal

Es demasiado triste e injusto. Miles de perros y gatos son abandonados al año en nuestro país, más de los que nos podemos imaginar. Muchísimas asociaciones a menudo luchan contra este problema, pero siguen apareciendo más animales y llega un momento en que toda ayuda es poca.

En estas fechas, cuando los árboles florecen y los alérgicos no podemos salir a la calle, hay un boom de abandonos de las mascotas que se regalaron en navidad, de perros que por sus edades o por la vida que les ha tocado vivir, ya no sirven a sus dueños en la caza, y por supuesto no olvidemos aquellos cachorros que son tirados a la calle porque provienen de un embarazo ‘no deseado’, o sea, de la poca responsabilidad de los que ahora los dejan a su suerte.

Es curioso que muchas personas quieran salvar a los elefantes africanos ignorando que a su alrededor hay muchas vidas necesitadas de ayuda y cariño, de comprensión y apoyo. Resulta extraordinario lo que cuesta al parecer, darle al botón de compartir de una simple foto de facebook. Los que entren en mi perfil, pueden ver un amplio catálogo de seres entrañables abandonados y maltratados por los que antaño eran sus dueños. Animales que sin haber hecho nada malo a nadie, han acabado malviviendo en las calles de España.

Muchos me llaman pesada, cosa que me entristece porque en el fondo ignoran que compartiendo esas fotos pueden salvar vidas.
Por otra parte, cada vez que alguien me comenta que quiere un perro o un gato en casa, siempre digo lo mismo: NO COMPRES, ADOPTA. Y es que Roma no se hizo en dos días, pero está claro que no se consigue nada sin mover siquiera un dedo para hacer clic sobre la palabra COMPARTIR…

Mi perra estaba abandonada y maltratada cuando me la trajeron a casa. Al día siguiente la iban a llevar a la protectora, pero sigue conmigo. Desde entonces he intentado ayudar cuanto estaba en mi mano con diferentes asociaciones.

Mi gata lleva conmigo seis meses. La encontró una pareja en una bolsa de basura con sus tres hermanas. Tenían un día de vida. Ahora está intentando llamar mi atención con una pelotita de cascabel. Y es que para predicar con algo, primero hay que dar ejemplo.

Es muy fácil criticar a las personas que hacen que estas asociaciones no den abasto, pero en mi opinión, resulta más confortable poder echar una mano, aunque solo sea compartiendo las fotografías en esos ratos de tiempo muerto en los que miras las imágenes y los comentarios de tus amigos de facebook.

Entre todos podemos cambiar esto, colaborando de una forma u otra y educándonos los unos a los otros para que dentro de unos años, se pueda contar esta guerra como una victoria, y no como una lucha constante.

Gracias a las redes sociales, a las asociaciones y a las personas que colaboran con ellas podemos llegar a mucha más gente; quizá esto sea lo más importante.

Hay mil formas de ayudar, válidas todas ellas, ¿cuál es la tuya?

COMPARTE, LUCHA, COLABORA… NO COMPRES, ADOPTA

Un pensamiento en “Tu granito de arena importa

Responder

