Buscando la decepción en Follett…

Tras haberme leído <<Los pilares de la Tierra>>, <<Un mundo sin fin>> y <<La caída de los gigantes>>, comencé a leer por curiosidad <<Un lugar llamado libertad>>, una obra menos conocida del famoso Ken Follett… Después de Los Pilares pensé que no había un libro mejor, hasta que terminé el segundo tomo, <<Un mundo sin fin>>… Ahí dije: CHAPÓ.

Cuando me regalaron su última obra, <<La caída de los gigantes>>, me dio incluso miedo leerlo porque pensé que podría suponer la bajada de Follett en mi lista de mejores escritores, pero por supuesto, no quedé indiferente. El libro cumplía todas mis expectativas con éxito e incluso dejó en un segundo puesto a mi favorito, Los Pilares.

Hace poco terminé <<Un lugar llamado libertad>>, y he de comentar que me dejó fascinada. Otro más que desbanca al que creía, era el mejor libro jamás escrito. Tras esto me propuse buscar una obra de entre las muchas de este autor tan reconocido, que no fuese tan buena. Sí, suena raro, pero creo que si me leo todas sus obras y no encuentro el fallo, pensaré que este señor es Dios.

Reconozco que paso más horas leyendo que durmiendo al día, y que a veces tengo que parar pero no porque quiera, sino porque he de realizar las tareas vitales de la vida como comer, dormir o trabajar. A medida que avance con el proyecto Follet, os iré comentando y aconsejando libros para leer, si bien es la primera vez que hago críticas literarias, así que intentaré ser lo más objetiva posible.

Como son archiconocidos, <<Los pilares de la Tierra>> y <<Un mundo sin fin>> los comentaré a continuación brevemente, para posteriormente continuar con los menos conocidos.

Para mi, “Los pilares” fue un libro que marcó un principio y un fin en mi vida. Primer libro inmenso, primera novela histórica, primer libro de Follet… Un fin porque se acabaron los parones entre libros y con ello una etapa de mi vida en la que leía solo cuando disponía de tiempo libre. Ahora no es que tenga mucho, pero lo saco de donde haga falta, por ejemplo, en lugar de ver la televisión, leo; mientras desayuno, leo; mientras hago la comida, leo… “Los Pilares” es un libro que hay que leer, si bien no lo aconsejo a personas que no lean habitualmente porque puede resultar pesado.

La historia en sí, los personajes y el ritmo que lleva es increíble. Se trata de un buen trabajo con una merecida fama, puesto que semejante libro no lo escribe cualquier escritor.

¿Un fallo? Ninguno, aunque he de reconocer que en ocasiones con tanta terminología arquitectónica, me cansaba un poco (eso sí, los arquitectos que lo han leído han alucinado).

“Un Mundo sin Fin”, por el contrario, no tiene este “defecto”. Si en el anterior se redactaba la construcción de una catedral, en este es la de un puente y en realidad, no se hace tanta mención al mismo porque es muchísimo más sencillo que la catedral de “Los Pilares”. El ritmo es más rápido y el final, más emocionante.
Para los amantes de la lectura que aún no os los hayáis leído, deciros que no os van a decepcionar casi seguro, pues aunque se trate de novelas históricas (que a muchas personas no les gustan), tienen ese punto ‘made by Follett’ que hace que no te quieras separar del libro. Sin duda Follett se coronó con esta segunda parte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s